Caucasia

En las últimas horas, la Alcaldía de Caucasia, Antioquia, debido a las graves inundaciones, las cuales dejan más de 750 familias damnificadas; declaró la calamidad pública conforme al último censo del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

La emergencia reportada en esa localidad del Bajo Cauca antioqueño, se presentó debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Cauca y el colapso de los caños de siete barrios y cinco veredas; las cuales quedaron inundadas en sus viviendas, calles y cultivos agrícolas.

Le puede interesar
Ante esta situación, el secretario de gobierno de Caucasia, Aris Cárcamo, afirmó que cientos de familias perdieron sus pertenencias y enseres con las inundaciones, razón por la cual fueron dispuestos dos albergues.

«La administración ha dispuesto de un lugar donde estarán las familias si por alguna circunstancia requieren de un alojamiento. Tenemos habilitados los dos coliseos cubiertos y estaremos prestos a llevar a cabo las ayudas y asistencia con los organismos de emergencia», indicó Cárcamo.

En el municipio vecino de Cáceres se mantiene la otra grave emergencia, donde aproximadamente 350 familias quedaron afectadas.

Ambas localidades se encuentran a la espera de que la Gobernación de Antioquia envíe ayudas humanitarias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio