Inundaciones en cuatro municipios de Antioquia
Foto: @DagranAntioquia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -DAGRAN- informó en las últimas horas que se registraron inundaciones en cuatro municipios de Antioquia por desbordamiento del los ríos Magdalena y Cauca.

«Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de 4 municipios nos reportaron inundaciones por desbordamiento del los ríos Magdalena y Cauca. Días antes informamos a estos municipios que según el Ideam había alerta roja por aumento en los niveles de estos ríos», tuiteó el DAGRAN.

En ese sentido, el DAGRAN informó que en Puerto Berrío y Puerto Nare, reportaron en las últimas horas inundaciones en la zona urbana y rural por desbordamiento del río Magdalena, causando afectaciones en cultivos y enseres.

Asimismo, las lluvias aumentaron nivel del río Cauca a la altura de Caucasia y Cáceres; en el primer caso 7 barrios y 8 veredas resultaron afectadas por pérdida de enseres y cultivos. En Cáceres 359 familias damnificadas, 138 perdieron enseres y 8 veredas con afectaciones en cultivos, señaló el DAGRAN.

Además, en Abejorral dos movimientos en masa inhabilitaron las vías que conducen a los municipios de La Ceja y Sonsón. La secretaría de Infraestructura Física de Antioquia logró habilitar con maquinaria amarilla el primer tramo y se encuentra restableciendo el segundo, reportó el DAGRAN.

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio