Video: ¡Qué bien! Debutan 30 emprendedores locales en Colombiamoda + Colombiatex

Debutan 30 emprendedores locales en Colombiamoda+Colombiatex
Foto: Alcaldía de Medellín

En las últimas horas se dio a conocer en las últimas horas que 30 emprendedores locales debutan en Colombiamoda + Colombiatex 2021; serán 25 participantes en el eje de negocios y cinco más harán parte del eje de moda con las pasarelas El Cubo Alcaldía de Medellín y Épica.

Y es que la Alcaldía de Medellín e Inexmoda realizan la séptima edición de los programas Épica – Reto de Innovación y Encadenamiento Productivo, una apuesta contundente por el fortalecimiento de los emprendedores y la transformación empresarial del Sistema Moda de la ciudad.

Dentro del proceso de acompañamiento, emprendedores de cada proyecto tendrán la oportunidad de participar en la versión especial de las dos ferias más importantes del país, Colombiamoda + Colombiatex 2021, que se lleva a cabo de manera unificada hasta el 29 de julio en Plaza Mayor.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, «En Medellín seguimos dando excelentes noticias, sobre todo para nuestros emprendedores locales. Hoy, precisamente en Colombiamoda y Colombiatex, están debutando 30 emprendedores acompañados por la Alcaldía de Medellín, en esta que es la feria no solo más importante del país sino de América Latina. Aquí lo que hacemos es conectar oportunidades con mercados internacionales para romper fronteras y proyectar el talento de Medellín para el mundo».

Lea también
"Betto" se perdió el pasado 14 de septiembre en Manrique Oriental

ES de resaltar que en el eje de negocios, Épica contará con 15 emprendedores y Encadenamiento Productivo con 10 participantes. En el eje de moda, serán cinco marcas de diseñadores del programa Épica los que debutarán en las pasarelas El Cubo Alcaldía de Medellín y Épica.

Marcas de emprendedores participantes y pasarelas

En la pasarela El Cubo Alcaldía de Medellín, el miércoles 28 de julio, cuatro marcas participantes del proyecto Épica mostrarán sus colecciones. Cada emprendedor tendrá una propuesta en la que el común denominador es el cuidado del medio ambiente a través del proceso de producción de las prendas de vestir. Las marcas participantes son:

– Tinto Verde: emprendimiento creado por Isabela Garrido Arango hace diez años. A través de prendas con un alto componente de ilustración, invita a reconocer la diversidad cultural, valorar las diferencias, resaltar los modos de vida y homenajear las tradiciones. Presentará su colección SOMOS.

– Lièvre: marca especializada en pantalones, inspirada y pensada para vestir maestros de las artes escénicas en danza, circo, teatro, entre otros. Desde su creación, hace dos años y siete meses, se caracteriza por la moldería anatómica, textiles inteligentes y procesos responsables con el medio ambiente, temáticas pensadas por sus creadoras: Adriana Celis y Juliana Arango.

Lea también
Pico y placa del 15 de septiembre en Medellín y Area Metropolitana

– Tenuit Lingerie: emprendimiento de ropa interior y lencería femenina, creado hace tres años por Juanita Calderón. Exalta la naturalidad, sensualidad, genuinidad e invita a las mujeres a un viaje de autoconocimiento y autodescubrimiento.

– Pineapples, Don´t have sleeves: marca creada hace cinco años por la diseñadora Johana Nodier. Su identidad habla de asuntos sociales y artísticos para ayudar a transformar los estereotipos con prendas que aportan a causas sociales responsables con el medio ambiente. Se caracteriza por su estética kitsch e irónica, sus estampados y su paleta de colores vibrantes.

El jueves 29 de julio, en la pasarela Épica, se presentará One Half, una marca fundada hace tres años y medio por Eugenia Montoya y Clemencia Montoya, bajo principios de sostenibilidad, atemporalidad y democratización de la moda, con una cápsula casual y deportiva de prendas fabricadas en denim, lino y algodón.

Lea también: ¡Pilas! Hoy llega a Medellín mucha vacuna y todas son para primeras dosis, así que vaya

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram