Envigado cayó por la mínima diferencia en su debut frente al América en Cali
Envigado cayó por la mínima diferencia en su debut frente al América en Cali

En el debut de la Liga Betplay 2022-I, Envigado cayó derrotado por la mínima diferencia frente al América en el estadio Pascual Guerrero.

Las acciones fueron dominadas por el conjunto escarlata desde el comienzo del encuentro, donde Joan Parra, portero del equipo naranja se perfiló como una de las figuras del encuentro atajando un «zapatazo» potente de Carlos Sierra al minuto 8 y un cabezazo de Adrián Ramos al minuto 36.

Juan Zapata de la cantera de héroes también buscó abrir el marcador pasada la primera media hora de juego, sin embargo el portero venezolano Joel Graterol le negó la opción.

El gol de «la mechita» llegó al minuto 37 en una excelente jugada colectiva que comenzó Deinner Quiñones en el costado derecho por mitad de campo, luego filtró al vació para Adrián Ramos que se percató de la llegada de Emerson Batalla por el costado contrario y que soló le toco mandar a guardar tras el pase rastrero del capitán.

En el segundo tiempo, el mismo Batalla fue el generador del ataque americano, primero mandó un centro peligroso al área naranja que despejó correctamente Yilmar Celedón, y sobre el final fabricó una jugada junto a Quiñones que Adrián Ramos no pudo finiquitar ante la buena salida de Parra.

En el equipo antioqueño debutaron profesionalmente los juveniles Jhon Banguera, Henry Mosquera, Andrés Jiménez Aranzazu y Déiler Córdoba.

Ficha técnica del compromiso

*América 1 – 0 Envigado
Fecha #1 Liga Betplay
Estadio Pascual Guerrero, Cali
Árbitro Liz Mair Suárez Tejada

→América: Joel Graterol; Eber Moreno, Kevin Andrade, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Juan Portilla, Daniel Hernández, Carlos Sierra; Deinner Quiñones, Emerson Batalla, Adrián Ramos.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Pablo Ortiz por Kevin Andrade (min. 31) y Didier Pino por Daniel Hernández (min. 55).
Amarillas: Carlos Sierra, Pablo Ortiz y Jorge Segura.
Rojas: no hubo
Gol: Emerson Batalla (min. 37)

→Envigado: Joan Parra; Christian Andrade, Jhon Banguera, Santiago Noreña, Daniel Londoño; Iván Rojas, Edison López, Wilder Guisao, Juan Zapata, Henry Mosquera; José Barragán.
Entrenador: Alberto Suárez.
Cambios: Diego Moreno por Juan Zapata (min. 46), Yilmar Celedón por Christian Andrade (min. 54), William Hurtado por Edison López y Deiler Córdoba por José Barragán (min. 60), y Andrés Jiménez por Wilder Guisao (min. 64).
Amarillas: Daniel Londoño, Christian Andrade, Diego Moreno y William Hurtado.
Rojas: no hubo

Próximos encuentros

→ Pereira vs América
Estadio Hernán Ramírez Villegas
Jueves 27/1 – 8:10 pm

→ Envigado vs Pasto
Parque Estadio Polideportivo Sur
Martes 25/1 – 4:00 pm

Emerson Batalla, figura del cruce entre América y Envigado

También podría interesarte: ¡Amargo empate en el nido! Crónica del compromiso Águilas Doradas vs Bucaramanga.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio