Dayro Moreno

El atacante del Atlético Bucaramanga, Dayro Moreno se encuentra a días de conseguir una estupenda marca en el fútbol colombiano. Pese a no llegar a la final de la Liga BetPlay I, el tolimense realizó una mágica temporada.

El pasado miércoles, 15 de junio, Dayro terminó su participación en el primer semestre del torneo, al lado de un club modesto, que dio muchas sorpresas, marcó 13 goles en 22 partidos.

Así las cosas, el jugador de 36 años de edad, termina como el máximo goleador del campeonato, de manera parcial pues el delantero de Atlético Nacional, Jefferson Duque sería el único que matemáticamente le puede quitar ese trono.

Le puede interesar
El ‘Devorador’ avanzó con el cuadro antioqueño a la final de la Liga, es decir terminó contando con dos duelos más para anotar seis goles y superar el registro de Moreno con 14 tantos. Objetivo bastante complicado, teniendo en cuenta la dificultad que se vive en las finales: marcas férreas, intensidad, pocos espacios, defensas sólidas.

Por fortuna de Dayro, Duque no anotó en la primera final de Nacional frente a Tolima esta semana y solo cuenta con un partido para alcanzar esa dura marca, algo casi imposible.

Así las cosas, Dayro Moreno hará historia pues obtendrá su séptimo Botín de Oro en el fútbol profesional colombiano, algo que ningún otro delantero ha conseguido bajo el formato actual. Por ahora, Germán Ezequiel Cano lo acompaña con seis de estas distinciones.

Cabe recordar que el nacido en Chicoral, ganó dos galardones en Once Caldas (2007-II y 2010-II), dos más con Millonarios (2013-II y 2014-I) y los últimos dos con Nacional (2017 I-II).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio