in

«Viene a hacerle daño a Medellín»: Daniel Quintero se pronunció sobre la designación de Juan Camilo Restrepo

Además, Quintero habló de la decisión de la Procuraduría y las acciones que piensa tomar al respecto

Viene a hacerle daño a Medellín Daniel Quintero se pronunció sobre la designación de Juan Camilo Restrepo
Daniel Quintero.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue suspendido por la Procuraduría por su presunta participación en política, se refirió al alcalde encargado de la ciudad, el Alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, quien fue nombrado por el presidente de la República.

«Hemos encontrado que no solo es ilegal este nombramiento que están haciendo porque están rompiendo la constitución (…) sino que además este es un alcalde que está inhabilitado, tiene varios contratistas que hacen parte de su familia, incluso su esposa, que fueron nombrados por Federico Gutiérrez y que están en la administración», expresó Quintero.

Además, Quintero manifestó que por cuenta de esta ligera decisión por parte del presidente Duque, la ciudad se encuentra sin alcalde. «La ciudad no tiene alcalde hoy. Es la ligereza del presidente Duque que con su ánimo de favorecer al uribismo, de meterle la mano a las elecciones presidenciales, pero también de cobrarnos venganza por haber recuperado la plata de Hidroutuango, dejó a la ciudad sin alcalde».

Lea también  [VIDEO] Shaggy y el sentido mensaje a sus fanáticos tras cancelación de concierto en Medellín

Sobre el informe expuesto por la Procuraduría, donde están consignadas las supuestas fallas en las cuales incurrió el alcalde, Quintero expresó que ni siquiera ha sido notificado formalmente. «La procuradora carente de argumentos, en ese informe lleno de conjeturas, para poder justificar que está sancionando de forma irregular a un alcalde elegido democráticamente, sin tener las funciones y violando la constitución, inventa una nueva teoría jurídica que es el imaginario colectivo», expresó Daniel Quintero.

Sobre las acciones que tomará al respecto, el alcalde aseguró que «vienen varias acciones jurídicas, algunas de ellas se refieren a tutelar el debido proceso, el derecho a la defensa y sobre todo para que se respete el bloque de constitucionalidad que ya tiene jurisprudencia en Colombia», puntualizó Daniel Quintero.

Lea también  [VIDEO] Pelea a puños entre dos taxistas en Medellín

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias