in

Alcalde Daniel Quintero acompaña a presidente Gustavo Petro a Ituango

Se instalará Puesto de Protección por la Vida para hablar estrategias por el cuidado de líderes y firmantes de paz

Daniel Quintero y Gustavo Petro
A la izquierda Gustavo Petro, a la derecha, Daniel Quintero. Fotos archivo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue invitado por el presidente Gustavo Petro a la instalación del Puesto de Protección por la Vida en Ituango, este sábado 27 de agosto.

En este espacio, se reunirán actores y autoridades territoriales, así como congresistas, la Fuerza Pública y el presidente Gustavo Petro para discutir estrategias enfocadas a cuidar la vida e integridad de líderes sociales, firmantes de paz, campesinado y la población en general.

Además, se comentarán casos específicos y tácticas para mejorar la presencia de las autoridades en los territorios y combatir a los grupos armados y delincuenciales. Momento en el que el alcalde Daniel Quintero contará la experiencia de Medellín en materia de prevención y atención de homicidios.

Lea también  En los días de Navidad, se levantará la medida de pico y placa en Medellín

En la instalación de Puesto de Protección por la Vida de Ituango también participará Esteban Restrepo, que lideró el empalme regional entre Antioquia y el Gobierno de Gustavo Petro.

Los Puestos de Protección por la Vida son como se nombró a los Puestos de Mando Unificado que se instalarán en 67 municipios del país afectados considerablemente por el conflicto armado y la violencia. Con el de Ituango ya son dos los implementados, pues el primero fue el de Caldono, Cauca.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias