Daniel Quintero y Gustavo Petro
A la izquierda Gustavo Petro, a la derecha, Daniel Quintero. Fotos archivo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue invitado por el presidente Gustavo Petro a la instalación del Puesto de Protección por la Vida en Ituango, este sábado 27 de agosto.

En este espacio, se reunirán actores y autoridades territoriales, así como congresistas, la Fuerza Pública y el presidente Gustavo Petro para discutir estrategias enfocadas a cuidar la vida e integridad de líderes sociales, firmantes de paz, campesinado y la población en general.

Además, se comentarán casos específicos y tácticas para mejorar la presencia de las autoridades en los territorios y combatir a los grupos armados y delincuenciales. Momento en el que el alcalde Daniel Quintero contará la experiencia de Medellín en materia de prevención y atención de homicidios.

En la instalación de Puesto de Protección por la Vida de Ituango también participará Esteban Restrepo, que lideró el empalme regional entre Antioquia y el Gobierno de Gustavo Petro.

Los Puestos de Protección por la Vida son como se nombró a los Puestos de Mando Unificado que se instalarán en 67 municipios del país afectados considerablemente por el conflicto armado y la violencia. Con el de Ituango ya son dos los implementados, pues el primero fue el de Caldono, Cauca.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio