Daniel palacios apelará la decisión del Tribunal sobre que tumbó su nombramiento
Foto tomada de Twitter

Luego de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de tumbar el decreto con el cual fue nombrado el ministro del Interior, Daniel Palacios, por cuenta de la violación a la ley de cuotas, el funcionario se pronunció al respecto y aseguró que apelará la orden judicial.

«Frente a decisión proferida por el T.A de Cundinamarca, respeto la decisión en primera instancia. Apelaré la decisión ante el Consejo de Estado, quien ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo», manifestó el ministro en sus redes sociales.

Y es que según la decisión del alto tribunal, tras la renuncia de Alicia Arango en 2020, el presidente Iván Duque debía nombrar a una mujer en el gabinete presidencial, precisamente para cumplir con esta ley que establece que su equipo debe estar conformado al menos por un 30% de mujeres.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el tribunal tumba el nombramiento de un miembro del gabinete de Iván Duque, pues además de Daniel palacios, anteriormente ya había ocurrido lo mismo con el ministro de Defensa, Diego Molano, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio