Egan Bernal

Este miércoles fue el día más duro de competencia para Egan Bernal, que si bien conservó el liderato en el Giro de Italia, perdió algunos segundos, aunque el resultado pudo ser peor.

Una de las postales que dejó la etapa 17, en la que Yates le recortó casi un minuto a Bernal, estuvo marcado en el apoyo que el colombiano recibió de su compatriota, Daniel Martínez, quien funge como gregario del equipo y que no dejó caer al bogotano.

Esa entrega demostrada por Martínez no quedó solo en el carrera, y Víctor Hugo Peña, uno de los ciclistas colombianos en la historia, reconoció la importancia de los gregarios.

«Siempre la misma esencia del ciclismo. Un momento que nos dice que en este deporte hay cosas que no cambiarán nunca, la entrega de un gregario, por ejemplo», sostuvo Peña.

Lea también: Zinedine Zidane habría renunciado al Real Madrid

Martínez hizo que Egan Bernal no perdiera tanto tiempo

Aunque no llegó con buen tiempo, Egan se mantiene en la punta, y con una ventaja considerable, a falta de una de las etapas donde más tiempo podría perder, que es la contrarreloj. Sin embargo, gracias al empuje de hoy, así quedó la general:

1 Egan Bernal (Ineos) 71:32:05
2 Damiano Caruso (Bahrain) a 2:21
3 Simon Yates (BikeExchange) a 3:23
4 Alexander Vlasov (Astana) a 6:03
5 Hugh Carthy (EF) a 6:09
6 Romain Bardet (DSM) a 6:31
7 Daniel Martínez (Ineos) a 7:17
8 Joao Almeida (Quick Step) a 8:45
9 Tobias Foss (Jumbo) a 9:18
10 Giulio Ciccone (Trek) a 11:06

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio