Daniel Carvalho

Debido a que Daniel Carvalho, exconcejal de Medellín, realizó doble militancia, se tuvo que abrir una investigación con la cual no podría ser candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia. Se ha solicitado la revocatoria de su inscripción a la Coalición Centro Esperanza Antioquia.

Si bien Carvalho puede promover su propia candidatura a través de la Coalición Centro Esperanza (pues está inscrito en dicha lista), no puede hacer lo mismo en relación con las candidaturas a la presidencia, toda vez que el partido que avaló su candidatura (Verde Oxígeno) tiene candidato propio – Ingrid Betancourt y por su parte, la Coalición Centro Esperanza tiene también sus candidatos propios (a la espera de definición en consulta).

Cabe indicar que el exconcejal de Medellín luego del retiro de la candidata Ingrid Betancourt y sin importar su candidatura independiente mediante el partido Verde Oxígeno a la presidencia de la República, ha hecho público manifiesto de su apoyo y campaña a favor del precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo Valderrama.

Le puede interesar
Se puede observar varias publicaciones con diferentes fechas de febrero en donde el candidato Carvalho realiza fuerte proselitismo político a favor del precandidato Sergio Fajardo.

Así las cosas, se presenta entonces una situación de doble militancia, toda vez que, el candidato solo podría realizar proselitismo político para las elecciones presidenciales a favor de la candidata Ingrid Betancourt y no de otros candidatos de otros partidos o movimientos, como lo es el candidato Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza.

En este sentido, a pesar de una notoria situación de incurrir en doble militancia el candidato Carvalho tomó la decisión de negar su apoyo a la candidata del partido que brindó su aval y apoyar pública y abiertamente a candidatos de la Coalición Centro Esperanza, incurriendo así en la prohibición de doble militancia y en consecuencia generando una causal de revocatoria de la inscripción como Candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio