in

Viceprimer Ministro de Irlanda visitará Colombia para estrechar lazos de inversión y comercio

Viceprimer Ministro de Irlanda visitara Colombia para estrechar lazos de inversion y comercio
Foto: Procolombia

El Viceprimer Ministro de Irlanda y Ministro de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar, realizará una visita oficial a Colombia, entre el 14 y 18 de marzo, con el fin de construir una nueva agenda de oportunidades en áreas como inversión, comercio, turismo, educación, emprendimiento, cooperación y diálogo político entre las dos naciones.

La visita de Varadkar se da como nueva estrategia del país europeo para América Latina y el Caribe, región con la que busca un posicionamiento e integración de doble vía.

Según la embajadora de Irlanda en Colombia, Fiona Nic Dhonnacha, “Colombia es un socio clave para Irlanda en esta región. La visita del Viceprimer Ministro Varadkar, constata el interés de profundizar nuestras relaciones políticas y económicas con Colombia, y tiene lugar en el contexto del reciente lanzamiento de nuestra Estrategia de Irlanda para América Latina y el Caribe”.

Lea también  [VIDEO] Alias ‘Maru’ estaba en una parranda cuando lo capturaron

Además, aseguró que están viendo un creciente interés de las empresas irlandesas en explorar el mercado colombiano, en sectores innovadores como servicios y tecnología financiera, tecnología agrícola, aviación, ciencias de la vida y tecnologías digitales.

“Ambos países están experimentando una recuperación económica pospandemia muy positiva, y esta visita nos permitirá explorar más oportunidades para el comercio y la inversión en el futuro”, agregó Nic Dhonnacha.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias