Luego de que se conociera la captura de Bernardo el Cura Hoyos, por una supuesta orden emitida en 2017, se conoció que el mismo día fue dejado en libertad, porque según alegó la defensa, estaba desactualizada la información.
En primera instancia, culparon a la Fiscalía del error cometido con el Cura Hoyos, que si bien si ha tenido procesos judiciales, él se encontraba cumpliendo con la justicia.
Allí, afirmaron que el ente investigador tenía los registros desactualizados, y que por eso la Policía terminó dando captura del exalcalde de Barranquilla.
En contexto: Capturan en Barranquilla al exalcalde de esa ciudad Bernardo el ‘Cura’ Hoyos
Sin embargo, la misma entidad desmintió esta versión, y explicó que “en 2017, el Juzgado 5 de Ejecución de Penas de Barranquilla ordenó la captura para pago de caución y firma de acta de compromiso contra Bernardo Hoyos Montoya, exalcalde de Barranquilla. Después dio orden de cancelar la captura, pero nunca salieron los oficios del juzgado”.
En 2017, el Juzgado 5 de Ejecución de Penas de Barranquilla ordenó la captura para pago de caución y firma de acta de compromiso contra Bernardo Hoyos Montoya, exalcalde de Barranquilla. Después dio orden de cancelar la captura, pero nunca salieron los oficios del juzgado. https://t.co/EbO60ROVAQ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 10, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios