Cuando al gobierno de Petro sí le servía que las votaciones en el Congreso duraran 50 segundos

Luego de que en el Congreso se tumbara la Consulta Popular promovida por el gobierno del presidente Gustavo Petro, uno de los puntos por los cuales la izquierda alegó un fraude en la votación es que la misma duró solo tres minutos, cuando podía durar hasta 30.

Con indignación, muchas personas escribieron en redes sociales mostrando el descontento, pues aseguraron que tres minutos era muy poco tiempo para que los senadores que estaban fuera del recinto entraran a votar, y por eso terminó perdiendo el Gobierno, representando un durísimo golpe para el petrismo.

Pues bien, en redes sociales comenzaron a recordar momentos en los que Roy Barreras era el presidente del Senado, en el 2023. En ese entonces, el ya retirado congresista hacía parte del Gobierno del Pacto Histórico, y como presidente estuvo manejando un debate en el que Paloma Valencia generó una proposición que tuvo que ser votada.

Al momento de la votación, los senadores comenzaron a indicar si estaban de acuerdo o no, y tan solo 50 segundos después de empezar el conteo, Roy Barreras decidió finalizar la misma, generando la indignación en su momento de la oposición. Sin embargo, pese al desacuerdo, el orden del día continuó sin mayores contratiempos.

Es de resaltar que en la votación del pasado miércoles, 14 de mayo, faltaron votos del Pacto Histórico como el de Martha Peralta, por lo que le echaron la culpa al poco tiempo que dio Efraín Cepeda para la votación.

2025-05-15

Publicado por:
Julian Medina

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo