Covipacífico se defendió frente a las acusaciones del mal estado en vías de Amagá
Foto: Cortesía ciudadana

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), se pronunció con respecto a la orden dada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA -.

Contexto: Que Covipacífico solucione las afectaciones en la vía Camilo C – Los Aljibes

En un comunicado oficial, habló en relación a la orden dada por a la concesionaria Covipacífico que realiza obras en la vía que conduce al suroeste de Antioquia, la ANLA de «garantizar el adecuado manejo de las aguas generadas en la parte superior de la ladera y en el área de la vía construida».

La concesionaria dijo que no ha sido notificada por parte de ANLA sobre alguna reestructuración referente al manejo de aguas y que «sin embargo, se ha acompañado este proceso durante varios meses y la comunidad ha sido partícipe del mismo, se han escuchado y recibido sus solicitudes».

Covipacífico También dijo que «las aguas de escorrentía (aguas lluvia), son manejadas a través de las obras hidráulicas de la vía nueva; como consecuencia de la temporada invernal, se han presentado algunos eventos que han generado afectaciones en la vía de Los Aljibes, la Concesionaria de manera oportuna ha atendido todos los incidentes garantizando el servicio de la vía veredal y atendiendo las necesidades de la comunidad».

Indicó además que realizan estudios y diseños de las soluciones definitivas, «los cuales son de conocimiento de la ANLA, el municipio de Amagá y la comunidad. Además, se inició la construcción de las obras civiles y se avanza en la consecución de los permisos de los predios requeridos para finalizar la intervención».

Finalmente, la concesionaria aseguró que está comprometida con la región del suroeste y el departamento de Antioquia y en este sentido acata todas las disposiciones de las autoridades.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio