Que Covipacífico solucione las afectaciones en la vía Camilo C – Los Aljibes
Foto: Cortesía ciudadana

Rocas gigantes que a veces ruedan desde una loma hasta la vía, aguas industriales y hasta escombros sobre el camino, han sido las reiteradas situaciones que algunos habitantes del corregimiento Camilo C y la vereda Los Aljibes en Amagá han denunciado.

Video: Cortesía ciudadana.

Ante autoridades competentes y en las redes sociales, líderes y comunidad en general han intentado visibilizar las afectaciones que han tenido en sus territorios y en los últimos días fueron escuchados.

Ante el panorama que cuentan habitantes de este sector, se pronunció La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – Anla –, y ordenó a la concesionaria Covipacífico que realiza obras en la vía que conduce al suroeste de Antioquia, «garantizar el adecuado manejo de las aguas generadas en la parte superior de la ladera y en el área de la vía construida».

El exdiputado Norman Correa y líder en el Suroeste antioqueño, quien también viene dando a conocer las afectaciones de esta comunidad le contó a Minuto30, que aunque se alegra que por fin hayan sido escuchados, es preocupante que la concesionaria no haya actuado por voluntad propia para resolver la situación sino que hayan tenido que recibir la orden de una autoridad ambiental

Indicó, «esperemos que Pacifico 1 actúe, lástima que tenga que ser por estos temas de queja y que la comunidad insista y que no sea por propio motivo de ellos que quieran ayudar y que las cosas se hagan debidamente. Este vertimiento va incluso en contra del plan de manejo que ellos le han presentado a la ANLA para la activación o para la obtención que tienen de la licencia ambiental, lo que les podría generar, si no cumplen, seguramente algunas sanciones o multas respecto a esta situación de vertimiento de aguas industriales sobre una vía comunal».

Minuto30 consultó extraoficialmente a la concesionaria sobre los planes para el cumplimiento del auto emitido por la ANLA y hasta el momento de la publicación de esta nota no se habían pronunciado.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio