Caquetá

Polémica entre los habitantes del municipio de Florencia, en Caquetá, debido a la exigencia del ‘pasaporte Covid’ para ingresar a los centros religiosos del municipio.

Según denunciaron varios ciudadanos, varios centros religiosos están pidiendo el carnet de vacunación contra el Covid-19 para poder asistir a las misas, las cuales solían contar con gran acompañamiento de los feligreses.

Además de esto, el descontento en la población creció luego de que se diera a conocer que esta no fue una decisión solamente de las iglesias, pues este es un ‘requisito sanitario’ que se estableció a través de un decreto, el cual fue firmado por la Alcaldía municipal y publicado en su página web.

Se trata del decreto 00278, del 8 de julio, en el cual se detalla que el requisito que exige el carné de vacunación antocovid, fue acordado en coordinación con la fuerza pública, personal médico y sector interreligioso de Florencia, Caquetá.

Pese a que algunos ciudadanos comprenden la situación por la que se atraviesa por causa del Covid-19 y las altas cifras de contagiados, consideran que exigir el carné de vacunación es una medida discriminatoria, para quienes, por diferentes motivos no cuentan con la vacuna.

Lea también: Condenan a Carlos Ramos Corena por homicidio culposo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio