El exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias
El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. EFE/Archivo

La Corte Suprema de Justicia pedirá en las próximas horas explicaciones Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, por la decisión de trasladar al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a la escuela de caballería del Ejército en Bogotá.

El alto tribunal pedirá estas explicaciones, según Blu Radio, para obtener información sobre la resolución emitida el pasado 12 de julio en la que se determinó que el exministro debía estar en una guarnición militar y no en la cárcel La Picota.

A pesar de esta orden de traslado a La Picota, se planteó que el Inpec está en la potestad de mantener a Arias en otro lugar, como en este caso, para garantizar su seguridad, y se planteó que no se moverá de las instalaciones del Ejército en el norte de la capital.

Arias fue condenado en ausencia por la Corte Suprema a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando él era ministro durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Andrés Felipe Arias no tendrá segunda instancia porque la Corte Suprema se la negó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio