Andrés Felipe Arias. Foto archivo EFE

Luego de que la defensa del exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, solicitara a la Corte Suprema una segunda instancia para apelar la condena de 17 años de prisión que purga, la entidad indicó que no puede acceder a este beneficio, y su condena seguirá en firme.

La decisión fue votada por cinco togados, según lo indicó Caracol Radio, y todos votaron en contra de otorgarle la segunda oportunidad al exministro, todo esto, porque según la Corte es imposible jurídicamente que un tribunal de mayor poder que ellos revise su condena.

Cabe resaltar que el resultado también se baza en que, aunque la defensa indica que es un derecho la doble instancia, esta solo aplicaría para los casos que se conocen luego de 2018, y la condena de Arias se dictó en 2014, por lo que a él no le aplicaría este estatuto legal.

La última opción para que pueda tener este beneficio sería que la Corte Constitucional decida revisar su caso, de lo contrario, nada impedirá que cumpla con su sentencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio