Contraloría anuncia que iniciará una auditoría especial para el Metro de Bogotá | Contraloría anuncia que iniciará una auditoría especial para el Metro de Bogotá
  • Temas del día
    Por -

    Contraloría anuncia que iniciará una auditoría especial para el Metro de Bogotá


    Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

    La Contraloría General de la República inició una auditoría al proyecto primera línea del Metro de Bogotá, incluyendo el control excepcional a los más de 6 billones de pesos del Distrito Capital involucrados en los programas, actos y contratos destinados a su construcción.

    El contralor Carlos Felipe Córdoba admitió las solicitudes de control excepcional formuladas por el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el representante a la Cámara Germán Navas y el concejal de Bogotá Hollman Morris; aunque esta última no cumplió con los requisitos legales exigidos para su aceptación, fue tenida en cuenta para el estudio correspondiente.

    Córdoba comisionó a la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física para que realice este control excepcional, a través de la actuación fiscal que estime conveniente y, así mismo, para que conozca, tramite y decida las indagaciones preliminares que se deriven de este control excepcional.

    Lea también: Consorcio chino fue el elegido para construir y operar la primera línea del Metro de Bogotá

    En virtud de esta decisión, la Contraloría Distrital de Bogotá deberá entregar a la Contraloría General de la República, en el estado en que se encuentren, las auditorías que esté realizando sobre los actos y contratos materia de este control excepcional, para que la Contraloría General asuma su conocimiento, a excepción de aquellas actuaciones que ya se encuentran en la etapa de informe de auditoría.

    El Concejo Distrital de Bogotá ha autorizado de manera inicial la suma de $6,8 billones de pesos, para la cofinanciación de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, recursos sobre lo que la Contraloría General ejercerá control y vigilancia fiscal a través de control excepcional.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com