Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Continúa el desabastecimiento de medicamentos en el país, Antioquia plantea opciones para contrarrestarlo

Desde la semana anterior, gremios de médicos y científicos han estado exponiendo su preocupación ante el Ministerio de Salud por el desabastecimiento de medicamentos en el País. Según ellos, en un documento enviado a Fernando Ruiz, Ministro de Salud, los medicamentos que más escasean son los que se usan para atender a pacientes hospitalizados en […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto referencia tomada de internet

Desde la semana anterior, gremios de médicos y científicos han estado exponiendo su preocupación ante el Ministerio de Salud por el desabastecimiento de medicamentos en el País.

Según ellos, en un documento enviado a Fernando Ruiz, Ministro de Salud, los medicamentos que más escasean son los que se usan para atender a pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos o a punto de entrar a cirugía.

¡Preocupante!, Médicos afirman que hay escasez de medicamentos en el país

Frente a este caso, Leopoldo Giraldo, Gerente para la contingencia del COVID-19, aseguró que desde Antioquia se están haciendo sugerencias para contrarestar esta situación en el país dijo, “estamos buscando opciones para importar las moléculas que están escasas”.

Del mismo modo, ratificó que a través de Ministerio de Salud, también se está planteando otra alternativa “que el fondo nacional de estupefacientes produzca las moléculas que tiene licencia y que tiene capacidad de producir en el país”.

También indicó que otra de las opciones a proponer para enfrentar esta falta de medicamentos, sería la de “invitar a los prestadores a la prestadores a la racionalización del uso de medicamentos”.

Por su parte, los profesionales de la salud, aún no bajan la guardia ante este tema y solicitan apoyo al Gobierno Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.