in

Hasta por 8 días más podría durar la contingencia en el Metro de Medellín, según la alcaldesa (e)

Una de las alternativas de solución es «la inyección de concreto en el orificio», dijo la alcaldesa (e)

Contingencia en el Metro de Medellín podría durar 8 días más

La alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe, se refirió este viernes, 17 de junio, a la contingencia del Metro por una socavación en la vía férrea que tiene afectado el servicio de la línea A. Uribe habló sobre el tiempo que -posiblemente- se prolongue esta situación.

Esperan restablecer el servicio del Metro la próxima semana

De acuerdo a la alcadesa (e), «esto va a continuar así, esperamos que por los próximos seis, máximo ocho días. Tenemos dos alternativas de solución que ya hoy iniciamos obra para poder lograr que la próxima semana se restablezca el servicio del Metro», dijo.

En se sentido, Uribe detalló que una de esas alternativas de solución es «la inyección de concreto en el orificio (…), esta inyección durará alrededor de dos, tres días, pero hay que esperar que se concrete y que quede fija para no poner en riesgo la vía férrea».

Lea también
"Tom" se perdió en el barrio Santander

Según la alcaldesa (e), esta alternativa de solución va a permitir que la próxima semana se logre restablecer el servicio del Metro y «que ya la solución estructural -que también inicia el día de hoy- se tome un poco más, pero que no tenga que limitar la prestación del servicio en el Metro», puntualizó.

Recordemos que así está operando el Metro de Medellín debido a la contingencia:

Previamente: ¡De manera temporal! Se levanta el pico y placa para motos y carros particulares en Medellín y Area Metropolitana

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias