in

Definieron fecha en la que ciudadanos podrán consultar si serán jurados de votación

En el sorteo se dará prioridad a los postulados por agrupaciones políticas

Jurados de votación
Foto: captura de video de la Registraduría.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a partir del próximo 12 de mayo los ciudadanos podrán consultar si fueron designados como jurados de votación para las elecciones presidenciales del 29 del mismo mes.

Desde el 2 hasta el 9 de mayo se realizaran los sorteos para definir a los jurados de votación, incluyendo a los que fueron postulados por las agrupaciones políticas en función con lo acordado con estas luego de las presuntas irregularidades de las elecciones del Congreso y consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo.

Lea también
Polo Polo admiró a Petro y le tiró palabrota a Duque por trabajo comparado

Los datos sobre los jurados elegidos se podrán consultar en la página web de la Registraduría y en la aplicación InfoVotantes.

Cabe mencionar que para las elecciones presidenciales habrá cambios en los formularios E-14 y en el preconteo para garantizar que no se presenten los mismos errores que llevaron a que 15.000 jurados estén excluidos mientras son investigados por presuntas irregularidades.

En cuanto a los criterios de selección para los jurados de votación, se priorizará a los propuestos por las agrupaciones políticas, quedando un jurado por mesa de cada campaña, así como uno por entidades públicas, establecimientos educativos privados y públicos y estudiantes.

Lea también
¿Petro culpó a Duque de construir disidencias para continuar la guerra?

Asimismo, se tomará más en cuenta a quienes tengan experiencia como jurados en anteriores jornadas electorales.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias