Minuto30.com-. Por lo menos diez disparos acabaron con la vida del coordinador de la oficina de Espacio Público del municipio de Girardota. El funcionario fue asesinado la noche del 21 de enero cuando se dirigía de su trabajo a su casa.

CRIMEN DE FERNEY ECHEVERRY RIVERA (1)

Ferney Alexánder Rivera Echeverry, de 25 años, fue baleado en la calle 5 con la carrera 13 del barrio La Ceiba de Girardota, el mismo en el que residía junto a su madre.

Eran las 6:30 de la tarde del pasado miércoles, Rivera Echeverry se dirigía a casa después de cumplir su jornada laboral, cuando, cuatro cuadras antes de llegar a su domicilio, fue sorprendido por sicarios que le dispararon en más de diez oportunidades, al parecer, con un arma con silenciador.

Durante la inspección del cadáver, que estuvo a cargo de la Sijín de la Policía, en el cuerpo fueron halladas 14 heridas por arma de fuego. Sin embargo, en el sitio solo fueron halladas once vainillas y un proyectil calibre 9 milímetros.

A Rivera Echeverry lo querían mucho en Girardota. El crimen fue repudiado tanto por la ciudadanía como por la Administración Municipal, con la que trabajó desde 2012. «Era muy buena persona y muy buen jefe», manifestaron algunos de sus conocidos.

Sobre las causas del crimen, alguien, quien no quiso revelar su identidad ni dar detalles, aseguró que estas están relacionadas con la actividad que desempeñaba como funcionario de Espacio Público en el Aburrá norte.

Según Édier Suaza, secretario de Gobierno de Girardota, a pesar de lo riesgoso de su trabajo, el funcionario de Espacio Público no tenía protección policial ni había denunciado amenazas en su contra. Por este hecho, Fernando Ortiz, alcalde local, declaró tres días de duelo.

Galería de fotos:

CRIMEN DE FERNEY ECHEVERRY RIVERA (10)

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Foto: Guillermo Naranjo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio