Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Conmoción en Bogotá! Murió la menor de 15 años arrollada por un taxista ebrio en San Cristóbal

La víctima había sido diagnosticada con muerte cerebral tras el brutal atropello en el barrio Santa Rita.

Publicado por: Sara Cespedes

¡Tragedia en San Cristóbal! Taxista presuntamente ebrio atropelló a once personas, entre ellas cuatro menores
Foto: Captura de video.
¡Conmoción en Bogotá! Murió la menor de 15 años arrollada por un taxista ebrio en San Cristóbal

Resumen: Una menor de 15 años falleció tras permanecer varios días en estado crítico luego de ser atropellada por un taxista en estado de embriaguez en el barrio Santa Rita, sur de Bogotá. El conductor, identificado como José Eduardo Chalá, arrolló a once personas, entre ellas cuatro menores, y fue enviado a prisión tras aceptar los cargos de homicidio y lesiones personales. El hermano de la víctima, de siete años, continúa internado en la UCI con pronóstico reservado.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El caso que conmocionó a Bogotá el pasado fin de semana tuvo un desenlace fatal. Este martes 11 de noviembre se confirmó la muerte de Karol Stephania, una adolescente de 15 años que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara tras ser arrollada por un taxista en estado de embriaguez en el barrio Santa Rita, localidad de San Cristóbal.

La joven había sido diagnosticada con muerte cerebral luego del siniestro ocurrido la noche del sábado 8 de noviembre, en el que once personas resultaron heridas, entre ellas cuatro menores de edad. Su fallecimiento fue confirmado por el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, quien expresó su rechazo frente al hecho:

“Repudiamos este acto de irresponsabilidad vial y enviamos nuestra solidaridad a la familia, a quien acompañamos con nuestros profesionales”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

Un accidente evitable

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El trágico suceso se registró cuando el conductor José Eduardo Chalá, de 56 años, perdió el control del taxi que manejaba a alta velocidad mientras ascendía una pendiente del sector. Según el informe de la Policía de Tránsito, el hombre presentaba grado tres de alcoholemia, el nivel más alto permitido por la ley.

Esto le podría interesar: ¡Ni la iglesia se salvó! Jóvenes armados con cuchillos irrumpieron en plena eucaristía en Bogotá

El vehículo terminó embistiendo a un grupo de peatones que se encontraba en una esquina cerca de una barbería, antes de chocar violentamente contra la fachada de una vivienda. Entre los heridos se encontraban dos hermanos, de 15 y 7 años, quienes caminaban junto a su familia. El menor aún permanece en la UCI, en delicado estado de salud.

Justicia y dolor en el barrio Santa Rita

La Fiscalía General de la Nación informó que Chalá aceptó los cargos de homicidio agravado y lesiones personales, por lo que un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades también confirmaron que el taxista tenía más de 10 comparendos por infracciones de tránsito.

Mientras la justicia avanza, la comunidad del barrio Santa Rita realizó una velatón en memoria de Karol Stephania y de los demás heridos del accidente. Vecinos y familiares exigieron sanciones ejemplares contra el responsable y pidieron mayores controles para evitar que conductores en estado de embriaguez sigan poniendo en riesgo vidas inocentes.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.