¡Suspendido! Decisión contundente de la Conmebol con el árbitro Roberto Tobar por no expulsar a Neymar en el encuentro Brasil vs. Colombia

Tobar
Foto de redes sociales, partido Brasil vs. Colombia

Las malas decisiones del árbitro opacaron el partido entre Brasil y Colombia, es por esto que se tomó la decisión, afirmó la Comisión de Árbitros

El árbitro chileno Roberto Tobar fue suspendido por tiempo indefinido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de su deplorable actuación el pasado jueves 11 de noviembre en el partido entre la selección de Brasil y Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, encuentro en el cual los brasileños ganaron 1-0.

La Comisión de Árbitros fue quien tomó la decisión, con el argumento de que Tobar incurrió en “errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido” entre Brasil y Colombia.

Lea también
¡Prográmese! definidos los horarios de la fecha 5 de los cuadrangulares

También le puede interesar

De acuerdo con los argumentos de la Comisión, fueron tres jugadas exactamente las que pusieron en riesgo el control del duelo debido a las malas decisiones de Tobar:

– Hecho en donde el brasileño Neymar tiene una acción antideportiva de indisciplina (Minuto 7).
– Uso ilegal del brazo por parte del colombiano Cuadrado (Minuto 26).
– Jugada en donde Neymar vuelve a cometer una acción antideportiva de indisciplina (Minuto 74).

De esa forma, el comunicado de la entidad resuelve “suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram