Carlos Lozada y Rodrigo Londoño
Foto: EFE.

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP dio a conocer este jueves 15 de octubre las fechas en las que tendrán que presentarse a la Sala de Reconocimiento Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y Julián Gallo ‘Carlos Antonio Lozada’ para rendir cuentas por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

De acuerdo a la JEP, Los dos comparecientes de las extintas Farc tendrán que presentarse ante la Sala de Reconocimiento el 4 y 17 de noviembre, fechas en las que se escuchará la versión voluntaria que entregarán estos dos hombres, después de asumir responsabilidad en el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y cinco crímenes más.

«El primero que tendrá que comparecer a la diligencia de aporte a la verdad será el excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño el 4 de noviembre a las 9:00 a.m en las instalaciones de la Jurisdicción Especial de Paz en Bogotá. Dos semanas después, la sala escuchará, el 17 del mismo mes, al último máximo jefe que tuvieron las Farc.», indicó la JEP.

Asimismo, se convocó a las víctimas de los homicidios sobre los que las extintas Farc asumieron responsabilidad el pasado 3 de octubre, para que manifiesten su interés en participar en la audiencia de aporte temprano. Además, solicitó a la Fiscalía General de la Nación los datos de contacto de las víctimas.

Además, Timochenko y Lozada deberán contar la verdad respecto a los casos descritos en la carta que enviaron a la Jurisdicción donde se refieren a los crímenes cometidos contra: Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín. ​

Previamente en Minuto30: JEP también llamó a versión a ‘Timochenko’ y Carlos Lozada por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio