Síguenos

Sin categoría

Condenaron a policía que obligó a detenido a comerse unas papeletas de bazuco

Publicado

el

CAI donde obligaron a detenido a comerse unas papeletas de bazuco
CAI donde obligaron a detenido a comerse unas papeletas de bazuco

El CAI donde ocurrieron los hechos. Foto: Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com-. Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución del patrullero de la Policía Nacional Jorge Mauricio Torres, de 35 años de edad, y lo sentenció a 10 años de prisión por el homicidio preterintencional de un presunto expendedor de drogas, a quien habría obligado a masticar y tragar más de 30 papeletas de bazuco que llevaba consigo.

El 23 de enero de 2015, fue retenido en el centro de Medellín por el citado uniformado Juan David Osorio Rodas, de 19 años de edad, quien fue sorprendido con el alcaloide. El aprehendido no fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), sino que fue conducido hasta un CAI de la Policía Nacional donde al parecer fue intimidado para que se tragara la sustancia incautada.

Dos horas más tarde el joven falleció en un centro asistencial del sector, cuando era atendido por urgencias.  De acuerdo el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por intoxicación con cocaína.

La Fiscalía estableció que en el libro de población del Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional, ubicado en el Parque Bolívar de la capital antioqueña, donde fue conducido el capturado, no se dejó registro de la privación de su libertad.

La decisión de primera instancia fue proferida por el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento.

Lea también: Primera captura por la muerte de un expendedor de drogas al que habrían obligado a consumir bazuco

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad
Publicidad

Medellín