Enviaron a la cárcel a los tres presuntos ladrones del banco en La América. Un menor de 10 años fue tomado como rehén
Foto: Cortesía
Enviaron a la cárcel a los tres presuntos ladrones del banco en La América. Un menor de 10 años fue tomado como rehén

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a 10 años de prisión a Harold H.L., Jhon L.C. y Juan Camilo C.R. por ser responsables de intentar hurtar en un banco del barrio La América.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de este año cuando funcionarios de la Policía recibieron información sobre un hurto que se presentaba en un banco, ubicado sobre la calle San Juan con carrera 84. Se desplegó un operativo y los policiales acudieron al lugar de donde salió un hombre armado con un niño, a quien había tomado como rehén, por fortuna los uniformados lograron recuperarlo.

Los uniformados entraron a la entidad bancaria donde estaban dos hombres en una oficina, quienes tenían a dos personas agarradas por el cuello y apuntándoles con armas de fuego. Los funcionarios les exigieron bajar las armas y los ilegales acataron dicha orden, siendo capturados de inmediato.

Lea también: VIDEO: Una valiente patrullera, entre los policías que lograron frustrar el robo a banco en La América

En el segundo piso fue aprehendido un menor de 17 años de edad que intentó esconderse entre los usuarios, y fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia, donde se adelanta su proceso penal.

Los policiales recuperaron el dinero y los elementos hurtados, e incautaron tres armas de fuego calibre 38 mm.

Los tres sujetos aceptaron su responsabilidad por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y porte legal de armas de fuego.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio