Una valiente patrullera, entre los policías que lograron frustrar el robo a banco en La América

Minuto30.com-. El coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la rápida y valerosa acción de los uniformados de la Policía que frustraron un asalto a una entidad bancaria en La América, además del rescate de cuatro rehenes, entre ellos un menor de 10 años de edad.

Asimismo, resaltó la labor de una joven patrullera que intervino en los hechos. «Tendríamos que destacar a los policías, y a una patrullera, que lograron evitar el hecho salvando la vida y la integridad de las personas».

El coronel Rodríguez Acosta confirmó que los delincuentes portaban tres armas de fuego, como lo había dicho la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos a los tres hombres capturados, lo que significaba un riesgo mayor para los empleados del banco y los usuarios. Sin embargo, los policías lograron reaccionar efectivamente para neutralizar a los señalados delincuentes.

Cabe recordar que durante el intento de asalto también fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad.

Tres hombres, asegurados

Precisamente ayer viernes la Fiscalía anunció que por los hechos tres hombres fueron enviados a la cárcel: Harold José H.L, Jhon L.C. y Juan Camilo C.R., luego de que el ente acusador  los señalara como los presuntos responsables del hurto a una entidad bancaria y tomar como rehenes a varias personas, entre ellas el niño de diez años de edad.

Lea también: Enviaron a la cárcel a los tres presuntos ladrones del banco en La América. Un menor de 10 años fue tomado como rehén

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 30 de mayo en el barrio La América, cuando funcionarios de la Policía Nacional recibieron información sobre un hurto que se presentaba en un banco ubicado sobre la calle San Juan con carrera 84. De inmediato se desplegó un operativo y acudieron al lugar de donde salió un hombre armado con un niño a quien habría tomado como rehén. El sujeto fue abordado por los policiales y lograron recuperar al menor en medio de un cruce de disparos. El hombre fue identificado como Juan Camilo C.R.

Entretanto, uniformados entraron a la entidad bancaria donde estaban dos hombres en una oficina, quienes tenían a dos personas agarradas por el cuello y apuntándoles con armas de fuego. Los policiales les exigieron bajar las armas y los ilegales acataron dicha orden, siendo capturados de inmediato.

En el segundo piso del lugar fue aprehendido un menor de 17 años de edad que intentó esconderse entre los usuarios, pero fue señalado por varios testigos de haber ingresado con los otros tres hombres. El adolescente fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

A los procesados se les incautaron tres armas de fuego calibre 38 mm, seis celulares y dos tarjetas de crédito pertenecientes a usuarios y empleados, además de $3.700.000 que habrían hurtado al banco.

Los tres hombres no aceptaron los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos, porte legal de armas de fuego y secuestro extorsivo agravado.

Una valiente patrullera, entre los policías que lograron frustrar el robo a banco en La América

Foto: Captura de video/Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Enviaron a la cárcel a los tres presuntos ladrones del banco en La América. Un menor de 10 años fue tomado como rehén

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio