Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la procesada, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí, Antioquia, con funciones de conocimiento, sentenció a 16 años y 8 meses de prisión a D. A. Rojas García, de 19 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, en enero de 2018, Rojas García convenció a la joven Smit Carolina Urrego Callejas, de 18 años de edad, para que se desplazara desde el municipio antioqueño de San Andrés de Cuerquía, para que estudiara y trabajara como su empleada doméstica.

Varios días después de su llegada, la víctima fue asegurada con una póliza por 300 millones de pesos, en la que aparecía como beneficiaria la hoy condenada.

La noche del 10 de marzo del mismo año, en vía pública de la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí, Antioquia, la Policía Nacional encontró dentro de un costal el cadáver de la víctima. El cuerpo presentaba numerosas lesiones provocadas por arma contundente y una herida por arma blanca que le comprometió los pulmones.

El 27 de abril de 2018, Rojas García inició el cobro del seguro de vida aduciendo que tenía vínculos familiares con la occisa, versión que era falsa.

Por los mismos hechos y delitos tiene medida de aseguramiento en centro carcelario D. A. Vanegas López, de 35 años de edad, esposo de la sentenciada y quien tiene numerosas anotaciones judiciales por delitos como estafa y hurto.

VIDEO: Habrían matado a una joven de 18 años para cobrar su seguro de vida por 300 millones

EN FOTO: Hallaron un cadáver al interior de un costal en Itagüí

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio