Síguenos

Sin categoría

Condenaron a cosmetóloga y a su hija por el homicidio culposo de una joven en un centro estético

Publicado

el

Yenny Judith Martínez Cano y Katherine González Martínez
Yenny Judith Martínez Cano y Katherine González Martínez

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Tras avalar el allanamiento a cargos de las procesadas, el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 25 meses de prisión a la cosmetóloga Yenni Judith M.C. y a su hija Katerin G.M. por el delito de homicidio culposo. Las condenadas deberán pagar también una multa de $15.397.161.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el 1 de junio de 2011, en un centro de estética ubicado en el barrio Calasanz, Karin Tobón Cadavid, de 20 años de edad, fue sometida a un proceso estético para aumentar el tamaño de sus glúteos. Un día después, la paciente se sintió mal de salud y fue llevada a un centro asistencial donde falleció dos semanas después por complicaciones asociadas al procedimiento invasivo del que fue objeto.

De acuerdo con del dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima murió por «falla orgánica múltiple por síndrome de respuesta inflamatoria sistémica a causa de aplicación de una sustancia química oleagínosa, conocida como Polidimetilxiloxano».

Los investigadores establecieron que el establecimiento donde se realizó el proceso estético no estaba autorizado para ese tipo de procedimientos. La mujer tampoco tenía la preparación necesaria para ejercer ese tipo de actividad profesional.

Las dos mujeres se allanaron a los cargos imputados durante una diligencia judicial realizada el pasado 21 de mayo.

Lea también: Judicializaron a esteticista y su hija por la muerte de una mujer después de un procedimiento estético

Explicó la Fiscalía que «la provindencia se concede a las procesadas el beneficio de la libertad condicional y las inhabilita para ejercer su profesión, arte u oficio, por el mismo tiempo de la pena principal».

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad
Publicidad

Medellín