Yenny Judith Martínez Cano y Katherine González Martínez
Foto: Cortesía
Yenny Judith Martínez Cano y Katherine González Martínez

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Ante el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio culposo en contra de la esteticista Y.J.M.C., de 46 años de edad, y su hija K.G.M., de 28 años de edad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de junio de 2011, cuando falleció en un centro hospitalario la joven Karin Tobón Cadavid, de 20 años de edad.

De acuerdo con la investigación, el 1 de junio de 2011 la víctima habría asistido al centro de estética de propiedad de Y.J.M.C., ubicado en el barrio Calasanz, donde al parecer le inyectaron ácido hialurónico para realzar sus glúteos. Los investigadores establecieron que el establecimiento comercial no estaba autorizado para procesos quirúrgicos invasivos como el que se le realizó a la paciente.

Durante el procedimiento la víctima se sintió mareada, ante esta señal le proporcionaron un dulce y le manifestaron que era un síntoma normal. La mujer continuó con el mareo pero no fue remitida a un centro hospitalario, sino que fue dejada en recuperación en el centro de estética hasta las 4:00 de la tarde y luego enviada a su casa.

Dos horas después y por sus propios medios, la joven se dirige hacia un hospital donde los médicos de manera inmediata la remiten a la unidad de cuidados intensivos y allí queda internada hasta el día de su deceso.

Los médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenes determinaron que la muerte de Karin Tobón Cadavid se presentó por síndrome de dificultad respiratoria de adulto y síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de carácter severa, consecuencia de la aplicación de ácido hialurónico.

Las procesadas se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio