Resumen: Condenados alias “Lora” y Tobón Álvarez por la masacre de 5 personas en Andes, Antioquia. El juez los halló culpables de homicidio, tortura y concierto para delinquir.
La justicia finalmente les pasó factura a los responsables de uno de los capítulos más oscuros y dolorosos del suroeste antioqueño. Manuel Lora, conocido en el bajo mundo como alias ‘Lora’, y Tobón fueron condenados por ser responsables de una masacre en Andes ocurrida el 16 de febrero de 2021.
Los hechos, que parecen sacados de una película de terror, tuvieron lugar en una finca del corregimiento Tapartó, donde cinco personas perdieron la vida a manos de integrantes del grupo delincuencial “La Oficina”.
Según el relato de la Fiscalía General de la Nación, los criminales llegaron armados hasta los dientes al inmueble, intimidaron al administrador y a los trabajadores, les quitaron los celulares y los obligaron a tirarse al suelo.
Lea también: ¡Qué paliza! Un hombre murió en el deprimido de Villanueva a manos de una mujer
La sevicia fue tal que, antes de rematar a las víctimas, sometieron a una de ellas a actos de tortura indescriptibles: le cortaron las orejas mientras aún estaba con vida. Al final, cuatro personas murieron por impactos de bala y dos más quedaron gravemente heridas tras el ataque.
Tras un exhaustivo juicio oral, un juez de la República declaró a alias ‘Lora’ y a Tobón culpables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tortura.
Esta sentencia envía un mensaje de contundencia contra las estructuras que operan en el suroeste de Antioquia, especialmente aquellas ligadas a “La Oficina” que han sembrado el terror en las zonas cafeteras.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios