El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 22 años de prisión a J. C. Muñoz Loaiza, alias Totono, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y desplazamiento forzado.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 12 de septiembre de 2018, en el barrio El Socoro, en la Comuna 13 de Medellín. Varios hombres armados interceptaron a dos jóvenes que no eran de la zona y habían salido comer con algunos de sus familiares que sí residían en el sector.

Luego de cuestionarlos por su presencia en el barrio, los delincuentes asesinaron a David Stiven Acevedo Serrano y causaron graves lesiones a Elmer Alberto Marulanda García, quien quedó cuadripléjico. Días después, los familiares de las víctimas fueron amenazados de muerte y tuvieron que abandonar sus casas.

Los investigadores establecieron que el ataque armado fue cometido por integrantes de una organización criminal conocida como La Agonía. Precisamente, la condena de 22 años de prisión también afecta a J. C. Sierra de Ossa, quien también pertenecería a la mencionada estructura.

Por esos mismos hechos D. A. Muñoz Loaiza, hermano de alias Totono, tiene medida de aseguramiento en centro carcelario.
Dos jóvenes fueron atacados a bala en la Comuna 13, uno de ellos murió

Capturado a alias ‘Totono’, uno de los más buscados en Medellín, por los delitos en “La 13”

Aseguraron a ‘Totono’, presunto jefe de sicarios de ‘La Agonía’, por ataque armado en la Comuna 13

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio