Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 3 - 6 3 - 6
Pico y Placa Medellín Jueves: 3 - 6 3 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ya hay condena para la mujer que quemó vivo a su compañero sentimental en Medellín

Una mujer fue condenada en Medellín por asesinar a su compañero sentimental tras rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

Publicado por: Melissa Noreña

Ya hay condena para la mujer que quemó vivo a su compañero sentimental en Medellín
Foto de Policía Nacional.
Ya hay condena para la mujer que quemó vivo a su compañero sentimental en Medellín

Resumen: Un juez condenó a 18 años de prisión a Laura María Rave por el homicidio de su compañero sentimental en el barrio La Milagrosa, en Medellín. La investigación estableció que la víctima sufrió quemaduras en más del 85% de su cuerpo. Conozca cómo avanzó el proceso judicial.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un juez condenó a Laura María a 18 años de cárcel por el homicidio de su compañero sentimental, ocurrido el pasado 31 de enero en el barrio La Milagrosa, en Medellín.

La decisión judicial fue adoptada tras avalar un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la procesada, quien aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado e incendio agravado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 31 de enero. Según la Fiscalía, luego de una discusión con la víctima, Laura María salió de la vivienda donde ambos se encontraban y regresó minutos después con gasolina.

Las autoridades establecieron que el hombre ya se encontraba dormido cuando la mujer presuntamente lo roció con el combustible y le prendió fuego.

Las graves quemaduras comprometieron más del 85% de su cuerpo, lesiones que finalmente le ocasionaron la muerte.

Lea también: ¡10 días de pura celebración! Conozca la programación oficial para las Fiestas de Itagüí 2026

La Fiscalía indicó que cámaras de seguridad ubicadas en el sector registraron a la hoy condenada antes y después del ataque, material que hizo parte de los elementos recopilados durante la investigación.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Una semana después del crimen, Laura María Rave se presentó ante las autoridades en Pereira (Risaralda), ciudad a la que, según el ente investigador, había viajado tras abandonar Medellín.

Con el preacuerdo aprobado por el juez, la mujer fue condenada a 18 años de prisión, pena que deberá cumplir en el establecimiento penitenciario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La decisión judicial pone fin al proceso penal por este caso, que conmocionó a la comunidad del barrio La Milagrosa por la violencia con la que ocurrió el homicidio.

Más noticias de Medellín

 


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez entrega avances sobre procesos contra la Alcaldía de Quintero por corrupción

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.