Más de 55 años de cárcel tendrá que pagar el "monstruo de Aguadas"

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que se logró la condena de 55 años, 4 meses y 15 días en contra de J. C. Galvis Duque por el secuestro y asesinato de la menor de tan solo 4 años –María Ángel Molina-, en hechos ocurridos entre el 10 y 13 de enero de 2021 en la vereda Naranjales del corregimiento de Arma, en el municipio de Aguadas, Caldas.

De acuerdo a la Fiscalía este hombre confesó haber secuestrado y asesinado a la menor; además fue capturado cuando tenía en su poder a una niña de 18 meses -su hermanita- y atentar contra su madre.

Además, de acuerdo a la Fiscalía, en la sentencia, que quedó en firme, se le ordena el pago de una multa de unos 885 millones de pesos y se le inhabilita para ejercer cargos públicos por 20 años.

Recordemos que este hombre fue capturado por parte del CTI en Abejorral, Antioquia en el mismo mes del crimen y el hombre aceptó los cargos que le endilgó un fiscal especializado destacado ante el Gaula, adscrito a la Seccional Caldas, por los delitos de feminicidio agravado, feminicidio agravado en grado de tentativa y secuestro simple agravado.

Previamente: Envían tras las rejas al “monstruo de Aguadas”, quien habría asesinado vilmente a la pequeña María Ángel Molina

Entretanto, por los otros punibles de desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado endilgados, Galvis Duque no admitió su responsabilidad y en los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia de acusación.

Los hechos y el hallazgo de la menor asesinada por el «monstruo de Aguadas:

El día de su detención, Galvis Duque tenía en su poder a una niña de 18 meses, hermanita de la menor de 4 años. Los investigadores del CTI y la Policía Nacional determinaron que las dos pequeñas fueron secuestradas por él, luego de que intentó asesinar a la madre de ellas, golpeándola y lanzándola por un precipicio.

En la investigación se determinó que el hombre citó a la mujer y a sus hijas en el lugar de los hechos con el pretexto de darles a las niñas unos obsequios, pero lo que quería era vengarse de ella porque tenía una relación sentimental con otra persona.

La menor María Ángel Molina fue entonces encontrada sin vida en la desembocadura del río Arma y gracias a las imágenes que aportó un drone.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio