Casi cinco años de prisión para el exsenador Eduardo Pulgar

Este viernes, 25 de junio, se conoció que la Corte Suprema de Justicia condenó a cuatro años y 10 meses de prisión al exsenador Eduardo Pulgar Daza por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, debido a la investigación que se adelantaba en su contra por intento de soborno a un juez para beneficio de un amigo suyo.

Y es que el exsenador era investigado por ofrecerle presuntamente al juez la suma de $200 millones de pesos, para beneficio de un amigo suyo ante pleito por control de una universidad de Barranquilla.

En ese sentido, la sentencia señaló que: «De cara al delito que se estudia, no emerge asomo de duda que el exsenador acusado le hizo un ofrecimiento de dinero al ex servidor judicial con el propósito de que éste en el trámite de la solicitud de restablecimiento del derecho, ejecutara actos contrarios a sus deberes oficiales a cambio de 200 millones de pesos para favorecer los intereses de la familia Acosta».

Es de resaltar, que la Corte Suprema de Justicia le negó la detención domiciliaria, por lo que seguirá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde el exsenador está recluido desde finales del año pasado, cuando inició la investigación por este caso.

Lea también: ¡Atención! 13 ciudades podrían volver al pico y cédula y toque de queda nocturno

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio