alias Diablo

En firme quedó la condena contra alias Diablo, por el homicidio de un hincha del Deportivo Independiente Medellín, tras un acalorado clásico paisa.

Luego de resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó íntegramente la sentencia condenatoria de 37 años de prisión contra este hombre.

O. A. Pérez Chaverra, alias Diablo fue sentenciado por el homicidio de Diego Alejandro Morales Echavarría, de 28 años.

El crimen que cometió alias Diablo

Después del clásico celebrado el 16 de marzo de 2019 entre los dos equipos paisas, a las 11 de la noche en el sector El Chagualo de la capital antioqueña se encontraban Pérez Chaverra con otros hinchas del equipo verde.

Minutos después pasaron por ese mismo lugar Morales Echavarría y otro hombre que usaban camisetas del conjunto contrario.

Dos aficionados que estaban con el primer grupo persiguieron por unos metros a los del equipo rival y cuando llegaron a la acera de un centro comercial de la zona, alias Diablo, hirió con arma blanca a la altura del pecho a Morales Echavarría, provocando la muerte.

Alias Diablo fue capturado en flagrancia, pero un juez de garantías lo dejó en libertad por considerar que no había suficiente evidencia en su contra. El hombre fue capturado con orden judicial por servidores del CTI de la Fiscalía el 19 de mayo de 2019.

La decisión de primera instancia fue proferida el 27 de agosto de 2020, por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por el delito de homicidio agravado.

Condenaron a “El Diablo”, quien mató puñaladas a un hincha del DIM tras acalorado clásico paisa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio