FOTO DEL CONDENADO CORTESÍA FISCALÍA

La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión contra O. A. Pérez Chaverra, alias Diablo, por el homicidio de Diego Alejandro Morales Echavarría, de 28 años de edad.

Luego del clásico celebrado el 16 de marzo de 2019 entre los dos equipos paisas, a las 11 de la noche en el sector El Chagualo de la capital antioqueña se encontraban Pérez Chaverra con otros hinchas del equipo verde.

Minutos después pasaron por ese mismo lugar Morales Echavarría y otro hombre que usaban camisetas del conjunto contrario.

Dos aficionados que estaban con el primer grupo persiguieron por unos metros a los del equipo rival y cuando llegaron a la acera de un centro comercial de la zona, alias Diablo, le propinó heridas con arma blanca a Morales Echavarría.

Pérez Chaverra fue capturado en flagrancia, pero un juez de garantías lo dejó en libertad por considerar que no había suficiente evidencia en su contra.

El hombre fue recapturado con orden judicial por servidores del CTI de la Fiscalía el 19 de mayo de 2019.

El procesado, de 21 años de edad, fue sentenciado por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por el delito de homicidio agravado.

La decisión de primera instancia fue apelada por el fiscal de la Unidad de Vida que adelantó la investigación, la Procuraduría y la defensa del procesado.

Envían a la cárcel a hincha de Nacional que habría asesinado a un fanático de Independiente Medellín después de un clásico

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio