Luego de escuchar las declaraciones de nuestro capitán Andrés Cadavid sobre el manejo que se le está dando en estos momentos al fútbol profesional colombiano con la nueva tecnología del VAR, me identifico plenamente con su posición.

Y no es para menos, luego del insólito hecho ocurrido en el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay, estoy más que seguro que esto no pasa en el mundo del balompié sino en Colombia.

Decir que la implementación del VAR es bueno o malo en el fútbol es mejor dejarlo en la opinión o percepción que tiene cada quien sobre el mismo puesto que existe múltiples posiciones válidas de unos u otros sobre esta nueva tecnología.

Mi llamado apunta mejor a la Entidad encargada de administrar y reglamentar el fútbol profesional como lo es la DIMAYOR para que se pronuncie, reitero, ante este hecho insólito que sucedió en el clásico paisa y de las garantías necesarias con la implementación de este tipo de tecnologías en el balompié colombiano.

Que el VAR sea una herramienta útil y justa no hay la menor duda. Quizás de tenerlo por ejemplo en el pasado encuentro entre el Medellín y el Pasto donde hubo un gol con la mano por parte de Ray Vanegas que lo celebro al estilo marrullero, se hubiera evitado una injusta anotación a la luz del reglamento.

De igual manera el gol de Javier Reina en el encuentro con el América de Cali donde el árbitro Éder Vergara no lo vio por la rapidez de ingreso y salida del balón. Mi posición no es que sirva o no el VAR, es unirme al llamado del ‘Capi’ Cadavid en una situación indiferente del encuentro que se presente esta tecnología, cuando hay una ausencia del mismo en una determinada situación del juego como la que ocurrió en el clásico paisa.

Quiero no creer que el VAR en el fútbol profesional colombiano esté a favor de unos equipos como lo están haciendo ver muchas personas que ven esta herramienta como la gran beneficiadora de unos pocos clubes de nuestro rentado.
Pronunciarse la DIMAYOR por el hecho ocurrido en el clásico antioqueño con el VAR es lo más sano que pueda hacer para evitar suspicacias y comentarios que le hacen mal al fútbol profesional colombiano o a un determinado equipo de nuestro rentado.

Con VAR o sin VAR he ahí la cuestión y lo mejor que se puede hacer si se tiene o no, es aprovecharlo para el bien del fútbol sin perjudicar el espectáculo y mucho menos para beneficio de un determinado club.

Lea también: Sin opciones en el banco

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio