Síguenos

Mauricio Correa

Sin opciones en el banco

Publicado

el

Mauricio Correa La oveja roja de la familia 96 768

El triunfo del Deportivo Independiente Medellín frente al Deportes Quindío y por ende su paso a la final de la Copa Betplay, es el resultado de lo bien dirigido que se encuentra en estos momentos el “Rey de corazones” por parte de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

Lo evidenciado en el primer tiempo por parte del ‘Decano’ frente a los ‘Cuyabros’, es la muestra del buen trabajo que viene realizando el estratega rojo que poco a poco viene acoplando el equipo para alcanzar una buena estructura táctica que le permita alcanzar los objetivos propuestos que no son otros que campeonar en el fútbol profesional colombiano.

Si bien en estos momentos existe tranquilidad no solo por la dirección técnica del “Equipo del Pueblo” sino por la incorporación de buenos elementos como lo son a mi consideración James Sánchez, Germán Gutiérrez, Alexis Rolín, Juan Guillermo Arboleda, Matías Mier y el ‘tapabocas’ Agustín Vuletich, carece el ‘Medallo’ de reales suplentes que den esa tranquilidad o apoyo necesario cuando se requieran.

A diferencia del “Chacho” Castro que en la estructura que viene planteando el “Bolillo” con el equipo lo tiene como alternativa, no veo en el banco escarlata esos jugadores de nivel que den una mano como para tener la tranquilidad de que las cosas en un partido puedan mejorar por las opciones que se tienen.

La situación es evidente y por ello muchos poderosos seguidores han llamado la atención al mayor accionista del Deportivo Independiente Medellín para que haga un nuevo esfuerzo e incorpore uno o dos jugadores más a la plantilla actual y se pueda tener esa tranquilidad para el resto del campeonato.

La muestra de la carencia de buenos suplentes se evidenció precisamente en el segundo tiempo cuando los ‘Cafeteros’ empezaron a manejar el partido y el “rojo de la montaña” se vino abajo no solo por el desgaste que presentaban algunos jugadores sino por la estrategia que implementó Quintabani que hizo ver mal al Medellín, de ahí el sufrimiento que se vivió por parte de la poderosa hinchada en la recta final del partido.

El llamado de atención que hizo Hernán Darío “El Bolillo” Gómez en un medio de comunicación sobre la situación que están pasando nuestros canteranos de creerse mucho sin haber ganado nada, es la consecuencia de lo mal orientados que están en lo personal. Recuerdo por ejemplo cuando un dirigente del “Equipo del Pueblo” dijo que todos los días lo llamaban de Europa a preguntar por nuestros juveniles, es la muestra del como los han inflado sin ni siquiera haber logrado un debido proceso futbolístico.

Precisamente en estos momentos en su mayoría nuestros suplentes son los canteranos, aquellos que un miembro de la nefasta dirigencia ha inflado y por ello sin rubor alguno digo que el Deportivo Independiente Medellín es un buen equipo, con buenas incorporaciones, con uno de los mejores técnicos del país pero sin opciones en el banco.

@emecorrea

Lea también: Hernán Darío Gómez, autocrítico en su análisis del triunfo ante Quindío

Publicidad