Síguenos

Area Metropolitana

Con fallo le llaman la atención al Municipio de Bello por hacinamiento en estación de Policía

Publicado

el

justicia, juez, condena, sentencia
justicia, juez, condena, sentencia

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello emitió un fallo en el que insta a la Alcaldía de ese municipio para que tome acciones por el hacinamiento que hay en la estación de Policía local.

Según informó la Personería de Bello, en la estación de Policía local hay actualmente recluidas 40 personas, en un espacio que es para seis detenidos, «recibiendo tratos inhumanos contrarios a la Constitución y a la ley, toda vez que el Municipio de Bello desde hace varios años no cumple con los deberes que le impone la normativa vigente».

Indicó la Personería que en el fallo el juez «resalta la necesidad de ofrecer y garantizar unas condiciones dignas y necesarias a los bellanitas con procesos penales activos, buscando respaldar sus derechos como ciudadanos».

Agregó la Personería que le solicita a la Administración Municipal «la creación de un centro de reclusión propio o la generación de un convenio administrativo con otros centros penitenciarios, para recluir en condiciones dignas a las personas privadas de la libertad».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad