El padre Carlos Mario Carvajal Mejía, párroco del corregimiento Laureles de Santa Fe de Antioquia, todos los días le reza a Dios por el bienestar y la protección de su comunidad que en los últimos días ha perdido la tranquilidad por la amenaza constante de un movimiento de masa en la localidad.
La montaña ya causó una tragedia
Hace 6 meses en este mismo lugar ocurrió una tragedia, un pedazo de la montaña se vino abajo, sepultó viviendas y animales; en el hecho murieron cuatro personas.
“Con esta ola invernal todos los días tenemos pequeños derrumbes y una amenaza latente en este lugar donde queremos mitigar y queremos organizar el espacio para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia”, manifestó el sacerdote.
En el corregimiento viven 60 familias que temen por su integridad, la de sus casas, el templo parroquial, la escuela y el centro de salud.
Aseguran incluso que hasta la única vía de acceso que tienen está totalmente deteriorada y piden ayuda urgente.
Ante todo este panorama, el sacerdote hizo un llamado a las autoridades, “los invitamos para que nos vean, para que nos ayuden, tenemos la posibilidad de volver a la tranquilidad y se intervenga esta montaña que todos los días amenaza en hacer movimientos en masa y caer sobre nuestro corregimiento”.
Le podría interesar:
¡Pilas! Hay paso a un carril en la vía a El Escobero https://t.co/GI39xD1kBB
— Minuto30.com (@minuto30com) November 17, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios