¡Qué tragedia! Derrumbe en Santa Fe de Antioquia, una niña y un adulto murieron |Minuto30
Foto: @DagranAntioquia

Una niña de 8 años y un adulto perdieron la vida tras un derrumbe de gran magnitud en Santa Fe de Antioquia. En el hecho también resultaron lesionadas cuatro personas y otras dos están desaparecidas.

El derrumbe destruyó casas, bloqueó la vía y afectó el acueducto

El derrumbe que se registro en el corregimiento Laureles arrastró a siete casas, las cuales colapsaron en su totalidad, dañó el acueducto en la localidad y bloqueó la vía.

«Es muy triste esta noticia. Estamos activando todos los protocolos y las acciones», indicó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, al confirmar las afectaciones tras este derrumbe.

Y añadió, «un equipo del Dagran, compuesto por geólogos, personal de manejo de desastres se dirigen al sitio en cabeza del Director de Manejo de Desastres con el fin de acompañar, todo este proceso de búsqueda en esta emergencia que se está presentando».

Dato: El funcionario señaló que este no fue el único municipio que reportó emergencias asociadas a las lluvias. En Anorí se registró creciente súbita en el corregimiento Liberia- Charcón. No se reportan lesionados. Itagüí, barrio Guadalajara en Copacabana, y Zaragoza reportaron inundaciones, en este último municipio fue alertado antes de que ocurriera el evento. En El Retiro se presenta cierre total de la vía que conduce a La Ceja por la vereda Pantanillo. Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en evaluación.

Al momento de la publicación de esta nota continuaban las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Noticia en desarrollo.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio