Minutos antes que comenzara el partido entre Nacional y Millonarios el pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot, se vivió un nuevo episodio de violencia entre las barras Los Reveldes y Los del Sur.

Según el Comité local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, los desmanes se presentaron por ataques del grupo conocido como La más fiel, quienes habitualmente se ubican en la tribuna norte, y que en esta ocasión no pudieron ingresar.

Tras los enfrentamientos, las autoridades decretaron sancionar a esa facción hasta el 31 de diciembre de 2019.

Comunicado de la Alcaldía de Medellín:

Por sugerencia de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, la Alcaldía de Medellín sancionó al grupo de aficionados denominado “La más fiel – Los Reveldes”, por lo cual sus 150 integrantes no podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot.

La resolución fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Convivencia con el objetivo de promover el sano espectáculo del fútbol en ese escenario deportivo.

A este grupo se le atribuyen desmanes antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ha asistido en el Atanasio Girardot. La restricción aplicará hasta el 31 de diciembre de 2019.

La resolución argumenta que “en virtud de las distintas estrategias que la Administración Municipal ha facilitado en pro de la convivencia, se ha tratado de generar relaciones de igualdad, garantías y tratamientos para este grupo de aficionados sin resultados positivos, toda vez que se tienen las evidencias de comportamientos de violencia asociada al fútbol”.

La prohibición se apoya también en los informes de Policía donde consta que estos aficionados alteraron el orden público el pasado 16 de septiembre antes del partido entre Atlético Nacional y Millonarios.

Lea también: Sanción para barra de Nacional hasta el 31 de diciembre de 2019

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio