El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que el enfrentamiento entre hinchas de Nacional del pasado sábado, fue un capítulo más de la disputa entre las barra Los del Sur y Los Rebeldes.

El funcionario indicó que los cruces se presentaron en las afueras de la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, en donde habitualmente se ubica el grupo también conocido como La Más Fiel.

Por la sanción a su tribuna, Los del Sur ocuparon la otra popular, y en la previa del compromiso ante Millonarios hubo riñas con botellas y armas blancas.

El secretario agregó que «se identificó que se trató de un comportamiento planeado, dirigido y ejectuado por la barra Los Rebeldes, un ataque unilateral», añadiendo que «no había ningún tipo de premeditación por parte de la barra Los del Sur, sino todo lo contrario, fueron las víctimas de este ataque».

Por tal motivo, el Comité Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, decidió mediante resolución, prohibir el ingreso a Los Rebeldes hasta el 31 de diciembre de 2019. Por ahora, la sanción es de la comisión local, pero se remitirá a nacional para que se haga efectiva en los demás estadios del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio