in

¡Atención! Las personas con comorbilidades podrán ser vacunadas sin estar en Mi Vacuna

vacunacion colombia

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández, confirmó que hubo una modificación al Plan Nacional de Vacunas y que ahora las personas con Comorbilidades serán vacunados sin estar en Mi Vacuna.

“todas las personas con morbilidades priorizadas, definidas en el Decreto 630 de 2021, pueden asistir a los puntos de vacunación para ser inmunizadas, solamente presentando su documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, extranjería o Permiso Especial de Permanencia, junto con una certificación médica que muestre el diagnóstico de la morbilidad o condición de salud”, aseguró el funcionario.

Lea también  VIDEO. Pa' la cárcel cuatro hombres que enviaban cocaína a el extranjero mezclada con café y otras sustancias

El funcionario aclaró que esta condición será para las personas que no hayan sido citadas o que no aparezcan en la plataforma, lo que permitirá avanzar con los pacientes que padezcan las comorbilidades priorizadas y que aún no han comenzado su esquema de inmunización.

“Esta decisión permite que sean cubiertas más rápidamente aquellas personas pendientes y permitir así a nivel poblacional reducir los mayores impactos en términos de mortalidad e incidencia de casos graves de covid-19. Esta medida es complementaria a la vacunación por edad, para la cual solo es necesario presentar el documento de identidad, sin necesidad de aparecer en la plataforma”, concluyó.

Lea también  Fiesta terminó en tragedia en Santa Marta: Hombres armados mataron a tres y dejaron a dos más heridos

A continuación el decreto que permite la vacunación a esta población

Le podría interesar: [Video] Al Presidente Duque le aplicaron hoy la segunda dosis antiCovid

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias