• Indicadores

    miércoles 29 - enero 2020

    Por -

    Como tentativa de homicidio está siendo investigado el caso de Dilan Cruz, la Fiscalía entregó detalles de la investigación


    Foto: @Noridaoficial

    La Fiscalía General de la Nación informó que tan pronto fueron conocidos los hechos en los que resultó herido el joven Dilan Cruz, el pasado sábado 23 de noviembre, iniciaron la investigación a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata. Posteriormente, por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.

    La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio.

    El mismo sábado se realizaron actividades como inspección en el sitio, registro fotográfico, elaboración de plano, y búsqueda y recolección de material probatorio. El elemento que habría impactado al joven fue asegurado y está en cadena custodia, así como el resto de evidencia física encontrada.

    Los videos de las cámaras particulares, del sistema de video – vigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales fueron recuperados y hacen parte del proceso investigativo.

    De igual manera, los funcionarios del CTI adelantaron entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar como: gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policia Nacional que actuó como primer respondiente y el médico cirujano que atendió a Dilan Cruz. Asimismo, fueron entrevistados 7 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio.

    La historia clínica del joven fue enviada al Instituto de Medicina Legal que, inicialmente, dictaminó una incapacidad provisional de 50 días.
    Policía que hirió a Dylan Cruz aseguró que hasta ahí le llegó su vida
    EN VIDEOS: El momento exacto en el que Dilan fue herido por el Esmad, en medio de un cacerolazo en Bogotá

    Con información de la Fiscalía General de la Nación.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com