Camioneros
Foto cortesía para ilustrar la noticia.

Como “desafortunadas e improvisadas” califican los transportadores de carga, las decisiones que el gobierno está planteando con respeto al precio de los combustibles.

Según voceros de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, el gobierno está en mora de darle tránsito a la mesa técnica existente para discutir el precio de los combustibles.

Según ellos, “ no es posible que en Colombia, que es un país productor y refinador de combustibles, se siga vendiendo a precios internacionales”. En su criterio, eso resta competitividad. El Comité autónomo de la Regla Fiscal, CARF, dijo hoy que “seguir subsidiando con recursos públicos la mitad de cada galón de gasolina o ACPM, es insostenible».

Para el Comité, el aumento del precio de la gasolina es necesario para bajarle la presión al Fondo de Estabilización del Precio de los combustibles, cuyo déficit es muy alto.

El Estado invierte anualmente 40 billones de pesos para subsidiar el precio de los combustibles.

El planteamiento que toca ahora al ACPM tiene en primera línea a sus dolientes mayoritarios: el transporte de carga del país. El 93% de este sector utiliza el Diesel como combustible. Sólo en Bogotá, del parque actual de vehículos de carga, (cerca de 25 mil) más de 12 mil se movilizan con Diesel.

En Colombia circulan 373 mil vehículos de carga.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio