comisión de congresistas-manifestantes-gobierno

Durante una sesión de las comisiones primeras del Senado y Cámara de Representantes, se aprobó la creación de una comisión de congresistas cuya labor será mediar entre los líderes del paro y el Gobierno Nacional.

Esta comisión se crea luego de los actos de violencia que se han presentado en diferentes ciudades del país entre manifestantes y uniformados de la Policía y el ESMAD, los cuales han cobrado la vida de varias personas y otras tantas han resultado heridas.

Esta proposición tuvo 26 votos por el sí y 1 por el no en Cámara, 14 votos por el sí y 0 votos por el no en el Senado, siendo aprobado por unanimidad en las dos entidades.

«Con ocasión de la grave crisis social y humanitaria que se vive en el país y particularmente en el Valle del Cauca y Cali, solicitamos se designe una comisión conjunta de senadores y representantes a la Cámara, para que actúen como mediadores entre los manifestantes y el Gobierno para que mediante el diálogo concreten un acuerdo que nos permita resolver la situación», menciona el texto.

Inicialmente, la comisión estará integrada por cuatro congresistas: Roy Barreras, Armando Benedetti, Alexander López y Roosevelt Rodríguez, sin embargo, más congresistas confirmaran su participación en las próximas horas.

Este fue el texto de creación de la comisión de congresistas

Lea también: «Dolorosa lección que la historia nos repite»: Altas Cortes enviaron solidaridad a las víctimas de abuso y vandalismo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio